Pintura de interiores :: Mediterraneacolors: aplicación de pintura decorativa para espacios internos y espacios

Servicios > Pintura de interiores

Pintar interiores en una casa es una labor delicada que va más allá de esparcir pintura sobre un muro.  Belleza y funcionalidad van de la mano al momento de emprender la labor de pintar nuestra casa y aunque es una tarea que debe ser llevada a cabo por profesionales como MEDITERRANEA COLORS (para lo cual solo debe pinchar aquí), queremos hoy ofrecer algunos secretos de nuestro oficio, para que nuestros amables visitantes conozcan algunas intimidades de nuestra labor en beneficio de sus hogares.

 

Al pintar interiores en una casa, en un piso o en un edificio, debemos ante todo entender que allí se plasma una buena parte de la personalidad de sus habitantes, y que esta pintura debe estar acorde con la decoración que se imprimirá en cada una de las habitaciones.  Igualmente es preciso entender que los colores interiores no necesariamente deben coincidir con el estilo o los colores impuestos en la fachada del inmueble.

 

Un primer paso es considerar la visibilidad de una habitación a la otra, de modo que los colores de cada uno no resulten opuestos o contradictorios entre sí.

 

Para pintar interiores es importante igualmente observar la iluminación propia de cada rincón de la casa, ya que los tonos pueden parecer diferentes y resultar inconvenientes en algunos sectores del inmueble.

 

A los factores anteriores se suma la percepción humana del color, lo que implica que cada habitación debe combinarse con las sensaciones que trasmiten los tonos. Por lo tanto se debe trabajar muy de la mano con los arquitectos y los diseñadores de interiores, con el fin de evitar cometer errores que puedan comprometer la facilidad de uso de los espacios.

 

Con tantos detalles para observar, es normal que a la hora de acometer la pintar interiores, la elección del color y los tonos generen muchas dudas, pero la atención a estos puntos y a algunos consejos básicos pueden ayudar a tener un hogar acogedor, hermoso y funcional.

 

Por lo anterior, es preciso que antes de iniciar la búsqueda del color ideal para las habitaciones, se deba definir el uso que tendrá cada una de ellas. Para una sala de estar, por ejemplo, es deseable crear un clima cálido y confortable.  En un comedor es aconsejable utilizar colores que creen atmosferas un poco más frías, que estimulen el apetito.  Por supuesto los colores neutrales caen bien en todos los espacios y para todas las situaciones.

 

Los tonos de la tierra son bienvenidos para transmitir sensaciones de recepción y de conexión personal, por lo cual son indicados para espacios comerciales como salas de reuniones ya que generan conversaciones estimulantes.

 

El tamaño de los espacios también tiene importancia a la hora de pintar interiores.  Para habitaciones pequeñas, es importante elegir los colores más claros ya que producen una sensación visual de amplitud.  Para espacios muy amplios y dotados de poco mobiliario es bueno utilizar colores oscuros que producen un efecto contrario al reducir la percepción visual del espacio.

En el caso de espacios comerciales, los colores sobrios aumentan la productividad y la concentración.

Los colores fríos son bienvenidos en las oficinas. Los tonos verdes resultan frescos y relajantes y ayudan a mantener la concentración en un tema determinado. El azul por el contrario no resulta muy adecuado para conciliar el sueño. 

En espacios dedicados a la creación, como oficinas de publicistas o talleres de artistas los colores púrpura y lavanda son excelentes para generar atmosferas propicias para la inspiración y la imaginación.

El tema definitivamente resulta apasionante.  MEDITERRANEA COLORS cuenta con personal altamente calificado y especializado en pintar interiores. Con ellos podrá usted tratar estos y todos los temas relacionados con la decoración de interiores de su casa o de cualquier espacio que usted requiera pintar o decorar.