Servicios > Instalación de parquet
¿Está pensando en reformar su casa, rehacer su cocina o cambiar el suelo de su sala de estar? Por supuesto los suelos de madera están en la lista de las opciones a considerar en un lugar muy importante.
MEDITERRANEA COLORS ha implementado una división de Diseño de interiores y decoración que desarrolla, entre otras muchas labores, la instalación o renovación de suelos de madera, específicamente el muy conocido parquet.
Nuestros expertos en diseño de interiores y decoración han querido elaborar una breve guía sobre como tener y mantener en forma adecuada suelos de parquet en su hogar. Sin duda muchos o todos estos secretitos les serán de gran utilidad.
ZAPATOS AFUERA.
Entrar a casa con zapatos cuando venimos de la calle, es el acto más agresivo que podemos realizar contra nuestro nuevo suelo de parket. Los zapatos suelen traer adheridos chicles, suciedades pegajosas o piedras que finalmente deterioraran nuestro precioso suelo recién instalado.
LIMPIAR EL AGUA DE INMEDIATO.
Por si no lo sabía el suelo de parket no se debe limpiar de forma convencional. No fue diseñado para resistir el contacto con el agua. Si por accidente cae agua, es muy poco el tiempo que tiene para limpiar antes de que la humedad se filtre entre las rendijas. En unos cuantos segundos se percibirán ondulaciones en el suelo y luego protuberancias del tamaño de un balón de futbol. Para ese entonces el daño será irreparable. Habrá que cambiar la pieza completa.
CALZAR LAS PATAS DE LOS MUEBLES.
Nuestros expertos en diseño de interiores y decoración aconsejan que coloque una especie de forro sobre todas las patas de sillas, mesas, sofás, escaparates, armarios etc. Si es preciso mover un mueble de un lado a otro de la habitación debe levantarlo. Si es muy pesado es mejor ayudarse de varias personas. Arrastrar los muebles para moverlos, aun cuando las patas estén cubiertas, significa causar un daño grave al suelo de parquet.
MEJOR LA MOPA QUE EL CEPILLO.
No solo la limpieza será mucho más fácil, sino que podrá dar a su suelo de parquet el brillo y la suavidad que requiere. Las cerdas del cepillo o de la escoba resultan demasiado agresivas para el parquet.
UN POCO DE AGUA Y ALGO DE VINAGRE.
Es la combinación perfecta para limpiar su parquet sin lastimarlo. Debe ser muy poca agua, apenas para humedecer ligeramente la fregona.
CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA Y HUMEDAD.
En verano es conveniente aplicar algo de humedad que refresque nuestro parquet. En invierno hacer uso de la calefacción. Lo ideal es mantener un equilibrio durante el año entre el los 38 y los 63 grados.
PULIDO Y BARNIZADO CADA DIEZ AÑOS.
Por mucho que cuide su parquet, en un periodo aproximado de diez años tendrá que acudir a nuestros expertos en Diseño de interiores y Decoración, quienes por supuesto estarán prestos a brindarle su asesoría. Lo cierto es que ese es el periodo de tiempo en que su parquet necesitará una buena dosis de pulido y barnizado para recuperar su juventud y lozanía.
Pinche aquí si desea recibir más información sobre este tema o si desea contratar nuestros servicios de instalación de parquet o mantenimiento del mismo.